Reunión entre Lunghi e Iparraguirre por el proyecto del Polideportivo

Además hablaron de otras obras de importancia para la comunidad de Tandil.
Reunión entre Lunghi e Iparraguirre por el proyecto del Polideportivo en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, mantuvo el viernes un encuentro de trabajo con el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, en el Palacio Municipal. En esta oportunidad abordaron los avances de distintos proyectos, iniciativas y obras consideradas estratégicas para el desarrollo de Tandil.
 
Entre los proyectos se destacó la posibilidad de contar con financiamiento nacional para la construcción de un polideportivo municipal. El jefe comunal destacó la importancia de poder llegar a concretar esta iniciativa para Tandil y expresó la expectativa por obtener el financiamiento. En este sentido, recordó que el Municipio de Tandil inició en 2005 las gestiones para conseguir la construcción de un gran polideportivo, que cuenta con un proyecto técnico ya desarrollado y que fue presentado oficialmente ante Presidencia de la Nación en 2007.
 
El proyecto presentado oportunamente por el Municipio prevé la construcción del Polideportivo en un predio cercano a Obras Sanitarias, con tribunas para 3 mil personas, canchas para la práctica simultánea de distintas disciplinas o el uso en formato microestadio. Además, en una segunda etapa plantea la construcción de una pileta cubierta.
 
Luego de la reunión, Lunghi detalló que el diputado Rogelio Iparraguirre confirmó la existencia de fondos como poder financiar esta obra y que acordaron avanzar de forma conjunta con las gestiones necesarias para tratar de obtener los recursos para llevarla adelante.
 
“Contar con una infraestructura deportiva de estas dimensiones y características nos permitirá fortalecer y profundizar las políticas públicas deportivas, impulsar nuevos programas y acciones para continuar desarrollando el deporte tandilense y las propuestas para las vecinos”, aseguró el intendente Lunghi.
 
A su vez explicó que “este proyecto lo comenzamos a trabajar en 2005 y lo presentamos en Nación en 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Continuamos con las gestiones luego durante la Gobernación de Daniel Scioli, al igual que durante la gestión de Juntos por el Cambio en Provincia y Nación. Esperamos que a partir del trabajo conjunto finalmente ahora podamos realizarlo después de tanto tiempo y dar pasos concretos próximamente”.
 
En el encuentro, Lunghi e Iparraguirre repasaron otros importantes para Tandil relacionados con obras de infraestructura urbana, como agua, desagües o cloacas y de generación de suelo urbano y viviendas.
 
“Más allá de las diferencias ideológicas o los puntos de vista políticos divergentes, sabemos claramente la importancia de trabajar por los tandilenses, por Tandil, buscando consensos y avanzando de manera conjunta con proyectos fundamentales para el presente y el futuro de nuestra comunidad”, resaltó el intendente.

 

Cómo colaborar con Región Mar del Plata