Reunión entre provincia y municipio por obras de infraestructura

Buscan avanzar en la firma de los convenios necesarios para comenzar las obras del IPAT y el Conservatorio.
Reunión entre provincia y municipio por obras de infraestructura en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El sábado por la mañana, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Ariel Lambezat, en el que se avanzó con el proyecto de construcción del edificio para el IPAT y el Conservatorio, para lo cual en las próximas semanas se firmaría el convenio, además de otras iniciativas importantes para la ciudad.

En la reunión también participaron el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi; el Secretario de Gobierno comunal Miguel Lunghi (h); la Jefa Distrital de Educación Florencia Mena; el Presidente del Consejo Escolar Fabián Riva; los consejeros escolares Juan Manual Iocca y Diana Balbín; el concejal Rogelio Iparraguirre y Roberto Garijo, profesional que desarrolló el proyecto.

Lunghi calificó el encuentro como "muy bueno" y destacó que "pudimos seguir avanzando para concretar esta obra tan importante para Tandil y muy necesaria para las dos comunidades educativas".

"En primer lugar les presentamos el nuevo proyecto, ya que por el cambio del lugar hubo que adaptarlo y reformularlo para las características del predio, siempre tomando en cuenta las condiciones iniciales de funcionalidad establecidas a partir de las necesidades edilicias de las dos instituciones", precisó.

Además, el jefe comunal confirmó que "seguramente en unos 10 o 15 días estaremos firmando el convenio y a partir de eso podremos iniciar el proceso de licitación para comenzar los trabajos correspondientes a la primera etapa".

El proyecto fue impulsado por la comuna y se desarrollará en conjunto con la Provincia, tendrá dos plantas con dos edificios independientes, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas de para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

Luego de la reunión las autoridades recorrieron el predio delimitado por las calles Córdoba, Duffau, La Pampa y Reynoso, donde se construye el nuevo jardín de infantes de Villa Italia Norte, que gestionó el Municipio con el Consejo Escolar y desarrollan la Nación y la Provincia.

Entre los proyectos que se gestionaron se destacan la construcción de un nuevo edificio para la escuela secundaria 18, que actualmente comparte el de la Escuela Primaria 37, la creación de un jardín de infantes en el barrio Falucho 53 y la reactivación de la construcción de un jardín de infantes en la calle Payró, incluido en el Programa 3000 Jardines.

En la documentación presentada al funcionario provincial también se solicitó información sobre el estado de avance de las obras del nuevo edificio de la Escuela Técnica 3 y del Complejo Educativo en De la Canal.