Rige el máximo nivel de restricción en Tandil

La ciudad comenzó a vivir el período de mayor nivel de alerta previsto en el esquema que utiliza.
Rige el máximo nivel de restricción en Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

A partir de las 0 horas el distrito se encuentra en el estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia. La medida, que fue determinada por el Comité de Seguimiento del Covid 19 de Tandil y busca reducir al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad.

"Cuanto más nos cuidemos y si cumplimos con todas las medidas de prevención más rápido podremos superar esta situación y de volver a un estadio mejor. Es momento de cuidarnos más que nunca, no tenemos que tener ni un instante de descuido", detallaron desde la comuna.

Las autoridades comunales informaron que "en un primera evaluación que se realizó durante esta mañana hemos visto un importante compromiso y apoyo de la comunidad y un gran respeto por las medidas dictadas".

De la misma manera, se recordó que solo están permitidas las actividades y rubros esenciales e instaron a la población a permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles, siempre respetando las medidas de prevención.

Todas las actividades habilitadas pueden funcionar exclusivamente hasta las 18 horas, a excepción de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.

En Tandil, durante el estadio rojo los comercios y rubros no considerados esenciales deberán permanecer cerrados y continuarán estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo.

Además, el Municipio dispuso mecanismos para el control del cumplimiento de las restricciones adoptadas e inspectores de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones recorren la ciudad para dar respuesta a las denuncias que se reciben en la línea telefónica 103 o actuar ante la detección de incumplimientos a lo establecido.

Asimismo se aclaró que las caminatas recreativas solo se podrán hacer de forma individual o con integrantes del grupo conviviente y hasta las 18 horas.

El cambio de estadio también generó variaciones en los horarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, que se realizará de acuerdo al siguiente esquema: Lunes a viernes, de 5.30 a 14.00, de 16.00 a 18.00 y de 21.00 a 22.00 con una frecuencia de 20 minutos; sábados, de 5.30 a 14.00, de 16.00 a 18.00 y de 21.00 a 22.00 hs. con una frecuencia de 30 minutos y domingos y feriados sin servicio.