Rondas de negocios con grandes empresas

La Mesa Multisectorial de Tandil también se ocupó del desarrollo de proveedores locales.
Rondas de negocios con grandes empresas en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La Mesa Multisectorial de Tandil mantuvo un nuevo encuentro de trabajo con el propósito de avanzar hacia el desarrollo de algunos de los proyectos impulsados desde el espacio. En esta ocasión, la mesa abordó como tema prioritario, la iniciativa de realizar rondas de negocios con grandes empresas y el desarrollo de proveedores locales.

Esta Mesa fue creada en el año 2020 por el Municipio de Tandil, por medio de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, bajo el objetivo de diseñar políticas públicas de manera conjunta, con una visión de gestión asociada junto a los diferentes sectores y actores del partido de Tandil.

Este espacio, cuenta con representación de los cinco grandes actores del partido como son las asociaciones de empresarios, los sindicatos de trabajadores, la Banca pública (Banco Nación, Banco Provincia y Banco Credicoop), las organizaciones de innovación y representantes de los distintos niveles del Estado.

A propósito de los avances en el desarrollo de propuestas, el proyecto de realización de rondas de negocios con grandes empresas constituye una ambiciosa apuesta con el objetivo de estimular mejoras en estándares de calidad de productos y servicios, potenciar las oportunidades de negocios, fortalecer las cadenas de valor en la región, desarrollar alianzas comerciales estratégicas e identificar necesidades productivas y sectoriales.

La propuesta es impulsada por la Cámara Empresaria de Tandil, junto al Municipio para trabajar desde la Mesa Multisectorial y en conjunto con todas las instituciones participantes, con el objeto de potenciar los vínculos locales y regionales poniendo a disposición las necesidades de grandes empresas que requieran de proveedores en algunas de sus líneas de negocios.

En el encuentro de este jueves, Marcos Redolatti y Valeria Guido, presidente y subgerente de la Cámara Empresaria respectivamente, brindaron algunas precisiones del proyecto que busca promover la comercialización y vinculación de los productos y servicios de las empresas locales y estrechar lazos con empresas reconocidas de diversos rubros vinculadas al desarrollo industrial y la innovación.

En otra línea, se presentó una propuesta de plan de trabajo para continuar avanzando con el proyecto en las próximas semanas.

La secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, detalló que “la reunión contó con la participación de unas 20 personas de las instituciones que forman parte del quehacer productivo de la ciudad, de las instituciones de la mesa de innovación y empezamos a poner a consideración los proyectos que cada organización coordina y que fueron los más votados el año pasado”.

“El año pasado hubo 356 ideas – proyectos que surgieron y frente a una coordinación virtual que hizo la Cepit se seleccionaron los 20 más votados y este año se empiezan a concretar. Comenzamos con la propuesta de trabajo de la Cámara Agroindustrial, que es la institución coordinadora del proyecto Marca Tandil, y ahora continuamos con el proyecto de la Cámara Empresaria. Tuvimos un debate muy interesante y el encuentro fue muy positivo”, agregó.