Se aprobó la Ordenanza de Adhesión a la Ley Provincial Micaela

En la última sesión del HCD tandilense se votó el proyecto que prevee la capacitación del personal de la comuna.
Se aprobó la Ordenanza de Adhesión a la Ley Provincial Micaela en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer se aprobó la adhesión del Municipio de Tandil a la Ley Provincial Micaela.

El Distrito serrano era uno de los pocos municipios que no se habían plegado a la norma.

Al respecto pudimos dialogar con la Concejal Guadalupe Gárriz quien nos detalló la situación "El Municipio había adherido a la Ley nacional el 8 marzo de 2019, en el marco de esa adhesión se preveía como plazo máximo de implementación de 12 meses y no se realizó ninguna capacitación".

"A raíz del plazo vencido y al no estar a la vista que se avance, en junio presentamos un proyecto para adhesión a la Ley Provincial" explica la concejal del Frente de Todos.

La edil comentó "Desde Juntos por el Cambio hicieron algunas observaciones sobre el texto y luego de algunas discusiones realizamos un tercer planteo para que se pueda avanzar".

"Particularmente, hubo un artículo que no acompañamos, que es contrario a nuestro espíritu ya que plantea que se proclame en simultáneo un organismos de implementación y una autoridad de aplicación, que quedarían a cargo de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad. Además, también plantearon crear un Consejo Asesor, que no existe en la Ley Provincial" indicó Gárriz.

"No hubo manera que pudiera ceder que el organismo de implementación sea lo más amplio y plural posible", se lamenta la concejal, que de todas maneras manifiesta "Estamos muy contentos porque logramos la adhesión, ahora esperamos que se reglamente y que se empiece a aplicar".