Se detectaron dos casos positivos en Tandil

La ciudad continúa en Fase 5.
Se detectaron dos casos positivos en Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Sistema Integrado de Salud Pública y el Comité de Crisis brindó una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica de Tandil.

De esta manera, explicaron "se confirmaron dos casos positivos, esas personas no se contagiaron en Tandil, sino que es personal esencial que cumplía funciones en el área metropolitana de Buenos Aires".

Asimismo, detallaron que ambos se encuentran en buen estado de salud. "Sabíamos que esto iba a ocurrir, no es para dramatizar, ni decir que no ha pasado nada. Tenemos que seguir con las recomendaciones y hábitos sugeridos para cuidarnos" aclararon los funcionarios.

De acuerdo al último protocolo, presentado hace días por la Provincia, Tandil sigue en fase 5. Para que la ciudad retroceda deberían definirse 14 casos.

Estas personas, son miembros de fuerzas de seguridad, que llegaron a Tandil y realizaron aislamiento preventivo, en esas circunstancias se detectaron los casos, son pacientes asintomáticos y lograron hacerse todos los nexos y aislarlos.

"De los 12 pacientes que teníamos en estudio los otros 10 dieron negativo" definieron los miembros del Comité de Crisis en la rueda de prensa.