Se licitará la obra del edificio del IPAT y el Conservatorio

Se espera un plazo de contrucción de 2 años y el costo de la obra asume unos 341 millones de pesos.
Se licitará la obra del edificio del IPAT y el Conservatorio en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana el intendente de tandil, Miguel Lunghi, firmó el convenio con la Provincia para poder iniciar el proceso de licitación pública para comenzar la construcción del edificio para el IPAT y el Conservatorio.

Al respecto, el jefe comunal señaló que "finalmente recibimos la devolución del convenio que enviamos a la provincia con toda la documentación del proyecto y pudimos rubricar el acuerdo que nos permitirá avanzar con esta importante obra que tanto esperan y necesitan las comunidades educativas del Conservatorio y el IPAT y por la que venimos trabajando con ellos desde hace mucho tiempo".

"Es una gran noticia para Tandil, porque estas dos instituciones tan importantes para nuestra comunidad tendrán su sede propia, pero además será un paso fundamental para el desarrollo cultural y educativo de la ciudad y seguramente tendrá un impacto muy positivo en esa zona, que tendrá el anfiteatro y la infraestructura que pensamos para uso comunitario".

El proyecto de construcción del nuevo edificio fue impulsado por la comuna serrana y se desarrollará en conjunto con la Provincia. Tendrá dos plantas con dos edificios independientes, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas de para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

Luego de la confirmación de su instalación en el predio que aporta el Municipio en las calles Ezeiza y Suipacha, los equipos técnicos de la comuna trabajaron y modificaron el proyecto totalmente en su estética adecuándolo al nuevo espacio, con un distinto terreno y un entorno diferente al plateando originalmente en Avellaneda y Richieri.

El terreno más amplio y con tres calles libres favoreció el desarrollo en dos plantas y no en tres como se planificaba en el anterior. De todos modos tanto el programa, como las especificaciones técnicas del proyecto se conservaron y las condiciones edilicias también, respetando las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

Con la firma del convenio el Municipio podrá iniciar el proceso de licitación pública para la construcción del complejo educativo, que tiene una valoración oficial de 341 millones de pesos, de los cuales el 70% lo aportará el gobierno Provincial y el 30% el comunal, y un plazo de ejecución de 24 meses desde su inicio.