Se pone en marcha el sistema de recolección de residuos en contenedores

Para esta etapa se determinaron zonas con menor densidad y bajo volumen de generación de residuos, lo que posibilitará mejorar el servicio en esos sectores y además optimizar los recursos existentes.
Se pone en marcha el sistema de recolección de residuos en contenedores en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Este lunes 18 de julio se implementará la primera etapa de modernización del servicio de recolección de residuos, que incluye el cambio del sistema actual a contenedores en las zonas determinadas para esta instancia. Este servicio se realizará de forma complementaría al sistema actual, que permanecerá vigente en gran parte de la ciudad.

Para esta etapa se determinaron zonas con menor densidad y bajo volumen de generación de residuos, lo que posibilitará mejorar el servicio en esos sectores y además optimizar los recursos existentes y el desarrollo de los recorridos de ambos turnos que continuarán con la forma tradicional en las zonas en las que se genera mayor cantidad de desperdicios.

El servicio estará a cargo de la empresa Transporte Malvinas SRL, ganadora de la licitación pública y de reconocida trayectoria en el sector, y abarcará el barrio Procrear y las zonas de El Centinela, Cerro Leones, La Elena, La Porteña, Paseo de los Pioneros, El Valle de Tandil, Villa del Lago, avenida Don Bosco, Quinta del Banco Provincia, camping Banco Nación, Valle del Lago, El Paraíso, Barrio Golf, Villa Manantial y Villa Don Bosco.

Durante el fin de semana se trabajó en la instalación de los 128 contenedores dispuestos en sectores estratégicos de las zonas incluidas. Este lunes la empresa prestadora del servicio comenzará a recolectar los residuos de acuerdo al cronograma establecido que contempla servicio diario, exceptuando los domingos, en el barrio Procrear y día por medio en las otras zonas, con un recorrido los lunes, miércoles y viernes y otro los martes, jueves y sábados.

A partir de la implementación de este nuevo sistema, los vecinos de los sectores incluidos podrán depositar las bolsas de residuos en los contenedores en cualquier momento. Las autoridades comunales indicaron que se trata de un sistema flexible que se puede adaptar a las necesidades y la experiencia que se adquiriera durante las primeras semanas.

¿Qué se puede tirar en el contenedor?

En los contenedores se podrán tirar residuos embolsados, igual a los que se sacaban con el sistema de recolección manual. No se pueden tirar residuos peligrosos, brasas, cenizas, residuos provenientes de podas o cortes de pasto, cascotes, escombros o residuos de demolición.

También se aclaró que los contenedores están determinados para cubrir la demanda de cada zona, de acuerdo al volumen de generación de residuos de cada sector en particular, por lo que son para uso de los vecinos del lugar.

El uso por parte de vecinos de otros sectores varía los volúmenes estimados y podría afectar la normal prestación del servicio.

Las consultas, pedidos o reclamos se pueden realizar a través del “centro de pedido de servicios” de la empresa comunicándose a la línea WhatsApp 2494 – 642222.