Seguirán los controles en espacios públicos durante el fin de semana largo

El Municipio de Tandil también solicitó que se refuercen las medidas de prevención sanitarias.
Seguirán los controles en espacios públicos durante el fin de semana largo en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En las puertas de un nuevo fin de semana largo, en el que se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín y se celebra el día del niño, el Municipio de Tandil insistió en la importancia de continuar extremando los cuidados y cumplir con las medidas individuales de prevención. Además, confirmaron que se repetirán los controles en la vía pública y diferentes espacios públicos de la ciudad.

"Estamos atravesando un momento con muchos casos en todo el país, en la zona se han multiplicado y Tandil no es una isla y por eso es muy probable que sigan apareciendo casos en nuestra ciudad. Por eso es muy importante maximizar los cuidados, redoblar esfuerzos, extremar los cuidados, reforzar acciones y principalmente a seguir siendo responsables en el cuidado individual y colectivo" manifestaron.

A su vez, las autoridades remarcaron que "es fundamental mantener el distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapabocas siempre que se sale de la casa, no compartir el mate y el frecuente lavado de manos. Esos son hábitos que debemos adoptar y cumplir responsablemente para reducir los riesgos".

También se confirmó que durante el fin de semana largo se repetirán los controles, que se desarrollarán de forma conjunta con efectivos de las distintas dependencias policiales en los principales paseos públicos, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los operativos se llevarán adelante entre el sábado y el lunes, y el domingo se repetirá el esquema de restricción en los accesos de parques y controles de circulación.

Además, especificaron que continuarán los operativos nocturnos, principalmente entre las 0 y las 7 de la mañana, horarios en los que no hay actividades económicas permitidas y sólo puede circular el personal esencial en cumplimiento de sus funciones o quienes tengan la autorización correspondiente.

También se recordó que se encuentra vigente la normativa nacional que prohíbe la realización de reuniones sociales o familiares en los domicilios de las personas, así como en lugares como casaquintas o quinchos de alquiler, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.