Sigue creciendo el número de contagios y se tensa el sistema sanitario

Los niveles de ocupación del sistema de salud genera preocupación en autoridades locales.
Sigue creciendo el número de contagios y se tensa el sistema sanitario en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Mientras se espera las definiciones de Provincia frente a las nuevas restricciones dispuestas para el AMBA, el Comité de Seguimiento del Covid-19 de Tandil dio a conocer el informe de situación que muestra un panorama que evidencia el rápido crecimiento de casos en el distrito.

El informe de la situación epidemiológica da cuenta que son 862 los vecinos que cursan la enfermedad y el lamentable fallecimiento de una mujer de 75 años.

También se conoció que se procesaron 243 muestras en el laboratorio de referencia de los cuales se detectaron 118 casos positivos de covid-19.

La repercusión directa del aumento de contagios se evidencia en la ocupación del sistema de salud que en los últimos días contempla un incremento sostenido.

Por el momento, se encuentran 21 pacientes internados en los servicios de terapia intensiva o intermedia y 31 en sala general. De tal manera que hay cinco plazas disponibles en terapia intensiva e intermedia en Tandil, a las que se suman las seis que pusieron operativas el martes con potencialidad para asistir a pacientes que las necesiten.