Sigue en marcha el programa de mantenimiento y bacheo con dos nuevos camiones
Se trata de dos unidades con cajas volcadoras, que tienen características que lo hacen muy funcional para el trabajo en la zona urbana. La compra demandó una inversión de más de 50 millones de pesos y se financió con recursos propios.
El municipio continúa desarrollando y consolidando el programa de mantenimiento y bacheo de calles, para lo cual puso en marcha dos nuevos camiones que días atrás fueron entregados.
Se trata de unidades Iveco 0 Km. Iveco Tector 110 190 con cajas volcadoras, que tienen características que lo hacen muy funcional para el trabajo en la zona urbana. La compra demandó una inversión de más de 50 millones de pesos y se financió con recursos propios.
El director General de Vialidad, Sebastián García, detalló que “son dos camiones de escala chica a mediana, que era lo que necesitábamos para la prestación de bacheo, ya que es una tarea con algunas necesidades específicas. Estos camiones son más versátiles e ideales para la zona urbana porque tienen buena maniobrabilidad y una caja bastante más baja que un chasis volcador convencional, lo que permite que el acceso a material de bacheo sea mucho más práctico”.
“Con estos nuevos equipos renovaremos el parque automotor que tenemos destinado a bacheo y mantenimiento de calles. Con ellos reemplazaremos dos camiones que teníamos como principales, los que quedarán como complemento, y se sumarán a las camionetas que ya tenemos destinadas”, especificó.
Además, señaló que “siempre estamos trabajando para tratar de mejorar y ofrecer un mejor y más eficiente servicio. Con esta nueva inversión podremos continuar avanzando en ese proceso”.
Desde el Municipio se viene trabajando en la implementación de un esquema de bacheo nuevo, que permite aumentar la durabilidad de los arreglos entre otros beneficios, y en el que se continuarán efectuando inversiones graduales y sostenidas.