Suman cámaras y tecnología en los controles ubicados en accesos a Tandil

Luego de completar una serie de trabajos necesarios en cada uno de los lugares, la iniciativa coordinada por la Secretaría de Protección Ciudadana ya se encuentra en implementación.
Suman cámaras y tecnología en los controles ubicados en accesos a Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La fortaleza de las ciudades está en los controles que se realizan en los accesos. Con el objetivo de reforzar y acentuar la vigilancia sanitaria de los ingresos y egresos a Tandil durante la fase 5 del distanciamiento social, el Municipio incorporó videocámaras y una herramienta digital de reconocimiento de patentes de vehículos en los tres puestos sanitarios distribuidos en los accesos a la ciudad.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana explicaron que los puestos sanitarios de los accesos fueron equipados con sistemas de video vigilancia, para el cual se utilizan Smartcams, que forman parte del equipamiento desarrollado por el Instituto Pladema de la UNICEN como parte de un convenio firmado con la comuna.

Además de la cámara propiamente dicha, estos equipos cuentan con un sistema autónomo de procesamiento y almacenado del video, obteniendo un registro documental de 30 días. Asimismo en el caso del puesto ubicado en la rotonda de las rutas 226 y 30, se brinda apoyo con las imágenes proporcionadas por uno de los domos instalados en el predio del Parque Industrial Tandil, el cual por su ubicación y capacidad técnica de acercamiento, permite visualizar el lugar.

En cuanto al equipamiento para reconocimiento de placas de automotor (sistema LPR por sus siglas en inglés: Licence Plate Recognition), se detalló que instalaron en todos los puestos. Esto permite el reconocimiento y almacenado en una base de datos de las patentes ingresantes a Tandil.

El sistema LPR, trabaja conectado a un servidor, que además posibilita la búsqueda de placas de interés. Se trata de desarrollos tecnológicos incorporados por el Municipio como parte de un amplio programa de inversión en protección ciudadana que lleva adelante desde hace varios años, y que en este caso se adaptaron a las necesidades actuales de los puestos de control sanitario establecidos por la pandemia de coronavirus.