Tandil entregó la presidencia de Mercociudades a Esteban Echeverría

Se llevó a cabo en un encuentro realizado en la ciudad del sur del conurbano
Tandil entregó la presidencia de Mercociudades a Esteban Echeverría en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi encabezó la Asamblea Anual de la Red de Mercociudades y entregó el mandato a Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría. Además se anunció que Montevideo será el distrito que ocupará ese rol en el periodo 2022/2023.

Durante la reunión del órgano máximo de deliberación y dirección de la Red, que además marcó el cierre de la 26ta Cumbre, Lunghi dio la bienvenida a los integrantes de todas las delegaciones representantes de decenas de ciudades del continente y agradeció el trabajo de todo el equipo que lo acompañó durante la presidencia y de la Secretaría Técnica Permanente y el apoyo y compromiso de todos los integrantes de la Red.

Además, el jefe comunal destacó que en Mercociudades se debe seguir trabajando para tener una voz fuerte en todo el continente y trabajar juntos para ser escuchados, para buscar consensos, para desarrollar proyectos en conjunto y mejorar la calidad de vida de los habitantes de todas las ciudades de América Latina.

"En un mundo globalizado debemos tener continuidad y compromiso de todos nosotros. En eso es en lo que tenemos que centrarnos, trabajando todos unidos, todos juntos, para que todos nuestros convecinos puedan vivir mejor. Esa es nuestra obligación como políticos y nuestra obligación como integrantes de Mercociudades", agregó.

El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, agradeció al intendente Miguel Lunghi por el "esfuerzo, tesón, compromiso y empeño" y destacó su trayectoria y "la continuidad en el trabajo comprometido junto a un equipo serio y sólido y con una apertura muy grande al dialogo con todas las ciudades y gobiernos de la región".

Antes de la firma del traspaso de mando de Tandil a Esteban Echeverría y la confirmación de Montevideo como presidente para el periodo 2022/2023, el intendente Miguel Lunghi entregó el emblema de la Red de Mercociudades que se diseñó en Tandil como regalo para la organización que tiene el nombre de todas las ciudades que la presidieron y que a partir de ahora estará en cada una de las ciudades que ocupen la presidencia.