Tandil sigue en estadio rojo y podría aumentar las restricciones

De no contar con una mejora en el corto plazo se permitirán solo las actividades esenciales.
Tandil sigue en estadio rojo y podría aumentar las restricciones en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

A partir de las recomendaciones emitidas por el Comité de Seguimiento de Coronavirus de Tandil, la ciudad continuará en el Estadio Rojo del sistema integral para enfrentar la pandemia y con las mismas medidas que estaban vigentes actualmente.

"En el dictamen los profesionales médicos señalan que si en el corto plazo no se produce una mejora de la situación, se sugiere evaluar el cierre total de actividades manteniendo exclusivamente las esenciales" explicó el Intendente Lunghi en un comunicado.

Según el ultimo parte emitido por el sistema de salud local, Tandil cuenta con 1.139 casos de coronavirus activos.

De esta forma, el jefe comunal expone "Junto con los integrantes del Comité reiteramos que una de las principales causas del agravamiento de la situación actual, consiste en la realización de encuentros, reuniones sociales y juntadas, en especial aquellas realizadas en casas y lugares cerrados".

Desde la comuna, ven como una acción fundamental reducir la circulación y salir de los hogares solo para lo imprescindible y siempre utilizando el tapaboca o barbijo y recordaron la importancia de respetar todas las medidas de prevención como: mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

"Es tiempo de ser más responsables que nunca para cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos" concluye el Intendente de Tandil.

En el cierre del parte del Comité de Seguimiento del Coronavirus de Tandil, recomiendan que en caso de que en el corto plazo no se produzca un mejoramiento de la situación, se recomienda evaluar el cierre total de actividades manteniendo exclusivamente las esenciales.