Tandil vuelve a superar los 900 casos activos y el sistema de salud está en alerta

Como muchos distritos de la región, el sistema sanitario de la ciudad se encuentra en máxima tensión.
Tandil vuelve a superar los 900 casos activos y el sistema de salud está en alerta en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El último parte emitido por el Comité de Seguimiento del coronavirus de Tandil da cuenta de 132 nuevos casos y totaliza 911 personas contagiadas actualmente. Además, se lamenta la muerte de cuatro pacientes.

Este informe muestra en números una realidad acuciante, donde la capacidad del sistema de salud se encuentra al límite. La situación se refleja en el estrés que atraviesa el sector con una ocupacional de camas que pese a contar con un aumento la disponibilidad no es la óptima frente al aumento en los contagios.

En la mañana del martes, los representantes del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Gastón Morando y Matias Tringler, acompañados por la directora del Hospital de Niños, Manuela Beazley explicaron en conferencia de prensa que la ocupación de camas en todos los centros de internación, sean públicos o privados, está al límite y en la jornada del lunes debieron internar al primer paciente con coronavirus en una de las plazas para adultos que habían dispuesto en la Terapia Intensiva del Hospital de Niños.