Tandil y Lanús firmaron un convenio de colaboración recíproca

Con el acuerdo se busca avanzar en el diseño e implementación de políticas públicas y acciones, que permitan a ambos distritos extender sus fronteras de crecimiento y desarrollo.
Tandil y Lanús firmaron un convenio de colaboración recíproca en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Miguel Lunghi y su par de Lanús, Néstor Grindetti, firmaron un convenio de colaboración recíproca con el objetivo de desarrollar futuras acciones conjuntas entre ambos municipios.

En el encuentro también participaron los Diputados Provinciales Adrián Urreli y Melisa Greco y el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi.

Con el acuerdo se busca avanzar en el diseño e implementación de políticas públicas y acciones, que permitan a ambos distritos extender sus fronteras de crecimiento y desarrollo, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes.

Por tal motivo se establece el desarrollo de actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y toda otra que resulte de interés para ambas partes, con el fin de profundizar los vínculos existentes. Entre las actividades a desarrollar, se encuentran especialmente contempladas, la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos, y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación.

Para eso en el convenio marco rubricado por los intendentes se indica que para la realización de esas actividades se suscribirán convenios específicos.

Luego del encuentro el intendente Miguel Lunghi agradeció la visita y predisposición del intendente Grindetti y destacó que "es muy importante avanzar en la cooperación entre gobiernos locales y compartir experiencias y acciones para continuar mejorando la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de nuestras comunidades".

"Esperamos que este sea un punto de partida de un camino que nos permita afianzar y profundizar la relación entre los dos municipios y que nos permita concretar diferentes actividades conjuntas", agregó.