Testeo de asintomáticos en barrios de Tandil

Pese a la constante baja en los casos de coronavirus continúan con las rutinas de testeo.
Testeo de asintomáticos en barrios de Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil continúa con la disposición de puestos en diferentes barrios de la ciudad, para la realización de testeos PCR de coronavirus para personas asintomáticas.

Este miércoles los equipos de salud con colaboración de integrantes de la filial local de la Cruz Roja, hicieron testeos en San Francisco y Nigro, en el barrio San Cayetano. El próximo viernes 3 de septiembre, de 10 a 14 horas, se establecerá un puesto en García y Muñoz, en el barrio Metalúrgico.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, detalló que “actualmente el porcentaje de positividad de asintomáticos está dando casi igual que el de sintomáticos, por eso es importante seguir testeando en ambos grupos poblacionales para la detección precoz y el control del virus".

Además, el profesional señaló que “mientras se avanza con la vacunación, debemos seguir cuidándonos entre todos y respetando los diferentes protocolos y medidas de prevención, es fundamental que no nos relajemos”.

Asimismo, desde el municipio aclararon que en los próximos días se definirá el cronograma de recorrida por los barrios y espacios públicos de la ciudad para la semana que viene.