Trabajan en la semaforizacón de la Avenida Alvear

e encuentran instalando semáforos en los cruces.
Trabajan en la semaforizacón de la Avenida Alvear en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de completar los trabajos de repavimentación y señalización de la avenida Alvear entre av. Avellaneda y Larrea, el Municipio de Tandil comenzó con los trabajos de instalación de semáforos en diferentes cruces a lo largo de ese tramo de la artería.

La iniciativa forma parte de las tareas previstas para el ordenamiento y la seguridad vial y contempla la colocación de los nuevos semáforos en las esquinas de Callao y Fugl.

Los nuevos dispositivos poseen placas inteligentes, que posibilitan su control y ajuste permanente. Son de tecnología led, de dos movimientos, con cruce peatonal sonoro y no tienen giro a la izquierda.

Además cuentan con contador de los segundos faltantes para el cambio de luz y estarán en onda verde con la salida de calle Rodriguez.

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos trabaja en la colocación de las columnas en esas esquinas y en los próximos se instalarán los nuevos dispositivos, que se estima estarán operativos el miércoles o jueves de la próxima semana.

Desde hace tiempo el Municipio lleva adelante un programa de semaforización que ha permitido concretar la generación de onda verde en todas las avenidas de la ciudad y optimizar la circulación en la vía pública, buscando mejorar la seguridad de peatones y automovilistas.

Actualmente la ciudad cuenta con 132 semáforos, todos con tecnología led, y en un gran porcentaje con semáforos peatonales sonoros.

El programa se complementa con otras acciones como la señalización horizontal y vertical y la instalación de divisores centrales con tachas reflectivas en las avenidas que no cuentan con separadores.