Trabajos en la Pista de Atletismo

El Intendente Lunghi superviso las obras.
Trabajos en la Pista de Atletismo en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, supervisó los avances de las obras de mejora de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal "Eduardo Aldasoro" y destacó la importancia de continuar consolidando el desarrollo de los espacios para la práctica deportiva, la recreación y los hábitos saludables.

Acompañado por el Subsecretario de Infraestructura de Servicios, Sebastián Pedro, el Director de Deportes, Carlos Ilero, y el Director General de Vialidad, Guillermo Allasia, el jefe comunal recorrió los diferentes sectores del predio donde se realizan trabajos que permitirán mejorar las actividades que se llevan adelante y desarrollar nuevas propuestas.

Las tareas de mejora en la pista están a cargo de la Dirección General de Vialidad de la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas e incluyen la renovación del compactado de los cinco carriles, la generación de un nuevo corredor interno a lo largo de todo el perímetro y una nueva nivelación para favorecer el escurrimiento del agua durante las lluvias.

Además se reinstalaron fuera del cerco perimetral las tres columnas de iluminación de la recta opuesta para optimizar las tareas de mantenimiento y el uso de los todos los carriles de la pista.

También se avanza con la remodelación del edificio del polideportivo, donde se están reacondicionando los baños, renovando la instalación eléctrica y pintando todos los ambientes para que en ese espacio se puedan desarrollar diferentes actividades como entrenamiento funcional, indoor cycles y clases de zumba, que estarán a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes y serán gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

De esta forma, Lunghi destacó que "es importante que continuemos con la consolidación de los espacios para la práctica deportiva, los hábitos saludables y la recreación y sigamos construyendo un Tandil saludable e integrado y con mejor calidad de vida. En todos estos años hemos generado sendas aeróbicas y playones polideportivos en diferentes zonas de la ciudad y localidades rurales para acercarlos a los vecinos y que puedan ejercitarse y disfrutarlos a pocas cuadras de sus hogares".