Transportistas escolares rurales rechazaron la oferta de aumento del 20%

El municipio y el Consejo Escolar, lamentaron la decisión aunque prometieron seguir trabajando junto a la Provincia para encontrar una solución a la problemática.
Transportistas escolares rurales rechazaron la oferta de aumento del 20% en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

A última hora del martes se confirmó que los transportistas escolares de recorridos rurales que aún faltaban cubrir no aceptaron el acuerdo , pese al ofrecimiento de aumento del 20,15% igualaba o en algunos casos superaba las pretensiones planteadas. Desde el Municipio y el Consejo Escolar lamentaron la decisión adoptada y confirmaron que seguirán trabajando junto a la Provincia para tratar de encontrar una solución .

Las autoridades comunales señalaron que “pese a todos los esfuerzos que se hicieron, el viaje La Plata del presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, los consejeros escolares de la Comisión de Transporte, Lucas Vázquez (PRO-MID) y Juan Ignacio Roche (Frente de Todos) y el Secretario Técnico del cuerpo , Juan Fontana; y la predisposición mostrada por los funcionarios provinciales, este martes llamativamente los empresarios de los recorridos que aún no se cubrieron decidieron cambiar las condiciones y no aceptaron el acuerdo en el que se preveían aumentos que igualaban o superaban lo solicitado, y que se había obtenido en las gestiones que se hicieron ayer en la capital provincial”.

Además de los aumentos gestionados y otorgados por la Provincia sobre el costo diario que cobran los transportistas, también se había conseguido acordar el pago a 30 días, mejorando sustancialmente la situación de los prestadores . Desde el Consejo Escolar confirmaron además que la Provincia giró en el día de hoy el monto adeudado y correspondiente al mes de marzo, mientras que en las próximos días se remitirá el dinero del mes de abril.

Pese a todas estas mejoras, los transportistas cambiaron sus pretensiones previas y anticiparon que rechazaban el aumento ofrecido por la provincia para los meses de junio y julio, detallaron las autoridades.

Tras conocer la noticia, el intendente Miguel Lunghi se comunicó con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia y le solicitó que una delegación de funcionarios de esa repartición provincial venga a Tandil para reunirse con autoridades locales, padres y transportistas, con el objetivo de generar un espacio de dialogo en el que se puedan alcanzar los consensos necesarios para llegar a un acuerdo y solucionar de manera definitiva el problema.