Una importante agenda de actividades por el Aniversario de Tandil

El acto oficial se realizará en el Parque Independencia.
Una importante agenda de actividades por el Aniversario de Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Con diferentes actividades este lunes 4 de abril Tandil celebrará su 199 aniversario. Además del acto oficial, la ciudad será sede de la reunión del Consejo de la Red de Mercociudades, se presentarán los avances de los proyectos del Acuerdo del Bicentenario y se realizará una nueva edición de la Noche de la cerveza.

El acto central será a las 11 en la cima del Parque Independencia, junto al monumento a Martín Rodríguez, será encabezado por el intendente Miguel Lunghi y participarán funcionarios comunales, concejales, autoridades de las fuerzas vivas, representantes de instituciones de la ciudad y miembros de las delegaciones que llegaron a Tandil por la actividad del organismo que reúne a ciudades del continente.

Allí el jefe comunal dará su discurso, se colocarán ofrendas florales y se descubrirá una placa de la presidencia de Mercociudades.

Poco antes, desde las 9.00, tendrá lugar en la ciudad el inicio de la reunión del Consejo de Mercociudades, el organismo continental que Tandil presidió hasta el año pasado y que esta vez fue elegido como sede mixta de su actividad central, con la presencia de dirigentes de distintas ciudades de países de la región, entre los que se destacan el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y la intendenta de Montevideo Carolina Cosse.

Además, desde las 18.30 se realizará en el Salón de los Espejos de la Unicen el acto por el 4 aniversario de la firma del Acuerdo del Bicentenario, que congrega a distintas instituciones de la ciudad en un camino único hacia los 200 años de la ciudad y su futuro.

En esta oportunidad se brindarán detalles sobre los cuatro proyectos en los que actualmente se trabaja: el Plan de movilidad e integración urbana; el Plan integral de residuos; el Código de convivencia ciudadana y Marca Tandil y el plan de acción para el periodo 2022/2023.

A lo largo de estos cuatro años a través del Acuerdo del Bicentenario se concretaron diferentes acciones y proyectos, entre los que se destacan los Circuitos electorales, el Plan de forestación del Bicentenario, las primeras etapas de la recuperación del Teatro Cervantes, la puesta en marcha de la Ordenanza de protección del patrimonio arquitectónico y paleontológico y la de reglamentación de espacios culturales independientes, la creación de la Agencia Regional de Cooperación e Inversiones y las Ferias y exposiciones de productos identitarios; como el Festival del Salame y el Cerdo y el Festival del Queso tandilense.

Finalmente, tendrá lugar una edición especial de la Noche de la Cerveza, en distintos locales del centro de la ciudad, con sorteos, promociones y espectáculos, a partir de la tarde-noche.