Actividades en Mar del Plata durante el fin de semana de Vacaciones

Una importante agenda de actividades propone diversas posibilidades para disfrutar la ciudad.
Actividades en Mar del Plata durante el fin de semana de Vacaciones en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Un festival de cortos para las infancias en la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo MAR, el estreno de la comedia “Ensalada de brutas” y talleres interactivos y gratuitos desde el Teatro Auditórium, son algunas de las propuestas que Mar del Plata ofrece para este fin de semana.

El Museo MAR ofrecerá el sábado a las 15 y a las 17 funciones de “Pantalla 1000 colores-Pakapaka en el MAR”, en el Auditorio del Museo con la exhibición de cortos de animación nacionales y latinoamericanos que forman parte de la señal dependiente de Contenidos Públicos SE de la Secretaría de Medios y Comunicación de la Nación.

A las 16 y también el domingo se podrá recorrer el circuito de exploración lúdico, didáctico y accesible en un recorrido visual y sonoro guiado por educadores en sala.

Además, el domingo a las 15.30, también con acceso libre, llegará una nueva entrega del Ciclo Internacional de Cine “7 Mares” con la exhibición de la coproducción franco belga “Tres días y una vida” (2019), dirigida por Nicolas Boukhrief.

En tanto, los talleres interactivos “Súper peques”, que forman parte del ciclo “A Desaburrir el invierno” del Teatro Auditórium, ofrecerán mañana a las 16.30 un taller virtual de canto a cargo de la cantante y compositora marplatense, Marita Moyano.

El encuentro musical será a través de la plataforma Zoom y forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrollarán de manera virtual con propuestas culturales y recreativas y a las que se accede desde las redes sociales @t.auditorium; la página de Facebook o @auditoriumrs.

Las actividades gratuitas y con cupos limitados continuarán el martes 27 con “Artistas súper peques, clown”, el jueves 29 con “Quiero ser… sonidista o utilero” y finalizará el sábado 31 con “Zoompamento”.

En materia de teatro para adultos, hoy y el viernes 30 a las 20.30 llega a la sala Melany del Radio City-Roxy la comedia "Ensalada de Brutas"

El espectáculo de sketches cortos lo animan Gonzalo Vidal, Mariano Flores, Stella Maris Pérez, Marcelo Muscari, Natalia Da Silva, Malala Flores, Maxi Piki Pérez y Catalina Vulcano.