Afirman que este verano es una temporada récord

Augusto Costa reafirmó el rumbo de las vacaciones con un 56 por ciento más de turistas.
Afirman que este verano es una temporada récord en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, reiteró hoy en Monte Hermoso que durante la primera quincena de enero "se confirma que esta es la temporada récord en término de turistas en los últimos diez años".

"En la primera quincena de enero tuvimos en la provincia alojados a 1.850.000 turistas en los distintos municipios, que significa un 56% más que el año pasado", anunció en el marco de una conferencia, acompañado del gobernador, Axel Kicillof, y su par de Salud, Nicolás Kreplak.

Costa dijo que si se toma "el acumulado desde Navidad hasta ahora ya son 3.800.000 turistas que vinieron a la provincia de Buenos Aires, eligieron nuestro destino, por lo que es un 20% mas que el promedio de los últimos cinco años".

"Es una temporada donde estamos viendo en todas nuestras localidades turísticas, costa atlántica, sierras, ríos, lagunas, en las alternativas de turismo rural un movimiento inédito", afirmó.

"También estamos viendo que se está extendiendo la estadía promedio que en los últimos años había sido de tres, cuatro días" y que "ahora está siendo de 7 en promedio".

"Estamos volviendo a vacaciones y a viajes de las familias que se instalan por unos cuantos días", afirmó el ministro.

En ese contexto, dijo que la provincia acompaña al sector del turismo con "un fondo especial de 1.300 millones de pesos para brindarles recursos con beneficios tributarios" desde que comenzó la pandemia hasta setiembre del año pasado.

Turismo de Mar del Plata
Turismo de Mar del Plata