Alta expectativa por las vacaciones de invierno

El sudeste bonaerense presenta una importante agenda de actividades para realizar.
Alta expectativa por las vacaciones de invierno en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

La provincia de Buenos Aires prepara para este invierno una amplia agenda de actividades en sus 135 municipios, donde se desarrollarán fiestas populares, experiencias de aventura, gastronomía, ecoturismo y turismo de base comunitaria, entre otras. Este panorama genera "mucha expectativa por lo que va a ocurrir en la temporada", según afirmó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

En declaraciones a la agencia nacional de noticias, el funcionario destacó que "los turistas tienen a la provincia de Buenos Aires entre sus destinos predilectos", y en ese sentido, el territorio bonaerense "está preparado para recibir visitantes todo el año con propuestas para todas las edades en paisajes de mar y playa, sierras, ríos y lagunas, campos, delta y ciudades".

Para la temporada invernal la oferta incluye experiencias de aventura, descanso, gastronomía, turismo de base comunitaria, festividades, ecoturismo y relajación en las distintas postales bonaerenses.

Costa recordó que a través de la app ReCreo "se puede acceder, desde cualquier dispositivo móvil, a una amplia variedad de actividades en todo el territorio".

En la aplicación hay información sobre la agenda completa de eventos de los 135 municipios, y además, "se puede planificar el viaje y obtener beneficios en cada uno de los lugares que se visiten en las vacaciones de invierno", detalló el funcionario provincial.

La app ReCreo, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play o en la App Store, es una herramienta que permite iniciar sesión con un nuevo usuario o desde Facebook, Google o Apple, pero también es posible navegar sin tener cuenta.

Asimismo, Costa afirmó que se estaba trabajando día a día "junto a los destinos turísticos -que ya están recibiendo consultas por prestaciones y alojamiento- para que en vacaciones de invierno también tengamos récord histórico de visitantes, como ocurrió el último verano".

Entre las fiestas populares que se destacan en calendario para vacaciones de invierno figuran: Invierno Medieval, en Villa Gesell; Chascomús de vacaciones, en Chascomús; Fiesta del Postre, en Balcarce; Festival de la Sierra, en Tandil; Fiesta de la Naranja de Ombligo, en San Pedro; y Fiesta del alfajor costero, en el Partido de La Costa, entre otras.