Aseguran que el fin de semana largo de Carnaval consolida una temporada récord

De acuerdo a la información aportada desde el Ministerio de Turismo, Mar del Plata cuenta con el 90% de sus plazas hoteleras cubiertas, Villa Gesell 95%, Mar Chiquita 95%, Miramar 100%, Necochea 90% y Tandil 91%.
Aseguran que el fin de semana largo de Carnaval consolida una temporada récord en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministerio de Turismo de la Nación destacó que, "el fin de semana largo de Carnaval consolida la temporada de verano récord" .

Esto se ve evidenciado firmemente en la región con altos niveles de ocupación hotelera, destacándose Mar del Plata (90%), Villa Gesell (95%), Mar Chiquita (95%), Miramar (100%), Necochea (90%) y Tandil (91%) . "Gracias al impulso de PreViaje y al avance del Plan de Vacunación, estamos disfrutando un fin de semana largo de Carnaval histórico, que significa una de las mejores temporadas de verano de los últimos 20 años ", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"El turismo está en marcha y es uno de los sectores protagonistas en la recuperación económica que está viviendo nuestro país, con la generación de miles de puestos de trabajo en todas las regiones", agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, señaló. "Con el fin de semana largo de Carnaval se corona una temporada de verano récord, que era muy necesaria para recomponer parte del daño económico generado por el COVID-19. "Además quiero destacar el particular impacto que genera en economías como la de Corrientes, que, en medio de su crisis, decidió mantener los festejos y la actividad turística como un importante movilizador de la economía", se explayó.

El fin de semana largo de Carnaval consolida una temporada de verano récord, con niveles de ocupación superiores al 90% durante enero y febrero tanto en destinos consolidados como emergentes. Más de 4.5 millones de turistas accedieron al programa PreViaje generando ingresos superiores a los $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.