Auguran una fuerte recuperación del turismo mundial

Se basan en el importante aumento en las reservas.
Auguran una fuerte recuperación del turismo mundial en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Una fuerte recuperación del turismo internacional, con incrementos de tres cifras porcentuales en las reservas de vuelos, se registran para destinos de verano de América, Asia-Pacífico y Europa para esta temporada estival. La estimación surge por parte del Consejo Mundial de de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).

El aumento masivo de reservas para el verano boreal se debe al levantamiento de restricciones para los vuelos, tanto en mercados emisores como en destinos de sol y mar, como el Caribe y América Latina, que lideran ese movimiento, según un estudio del WTTC en conjunto con ForwrdKeys, compañía líder en viajes y análisis turísticos.

El relevamiento señala que son 20 los destinos con mejor desempeño para el verano en el hemisferio norte, entre los que se destacan Costa Rica, Aruba, República Dominicana y Jamaica, donde ya superan los niveles previos a la pandemia de coronavirus.

La región de Asia-Pacífico, que durante el primer trimestre de este año experimentó un incremento del 275% en el número de reservas en comparación con 2021, espera que el aumento interanual al cierre del segundo semestre sea de 264%.

Para Olivier Ponti, vicepresidente de ForwardKeys Insights, "es muy alentador que Asia finalmente haya comenzado la reapertura, lo que está impulsando el regreso de los viajes dentro y fuera de la región".

El resurgimiento de los viajes también se manifiesta en las llegadas a Europa, con un aumento del 350% en traslados internacionales para el primer trimestre de 2022, en comparación con igual período del año pasado.

Los destinos más elegidos en ese lapso fueron Islandia, Grecia, Portugal, España y Francia, que muestran un fuerte resurgimiento, con reservas de viajes casi en los niveles previos a la pandemia.

África y Oriente Medio muestra fuerte aumento de reservas de último momento, con varios de sus países en la lista de los 20 primeros, entre ellos Tanzania, Qatar y Egipto, en tanto India y Pakistán son muy populares gracias a muchos viajeros que van a visitar a familiares y amigos.

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, manifestó que "los datos de reservas del WTTC y ForwardKeys son una señal firme de la fuerte recuperación del sector de Viajes y Turismo”, según un comunicado de la entidad que agrupa al sector privado internacional de la actividad.

Turismo de Mar del Plata
Turismo de Mar del Plata
Cómo colaborar con Región Mar del Plata