Bianco dijo que será difícil habilitar boliches o teatros en temporada

El funcionario dijo que trabajan para tener la mejor temporada posible.
Bianco dijo que será difícil habilitar boliches o teatros en temporada en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, manifestó hoy que la provincia trabaja para tener "la mejor temporada posible", aunque adelantó que "claramente no será récord por motivos sanitarios y económicos" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"No estamos pasando una situación holgada ni en Argentina ni en el mundo", dijo el funcionario al encabezar una conferencia de prensa en la capital provincial junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

De esta forma, Bianco planteó que "será difícil habilitar boliches o teatros cerrados", pero admitió que se podrán permitir "actividades al aire libre" y estimó que "habrá que ponerse creativos y adaptar los espacios a lugares más seguros en un contexto tan complejo como el actual".

En ese sentido, anticipó que durante el día mantendrá una reunión con el ministro de Producción, Augusto Costa, quien tiene bajo su órbita el área de Turismo, y con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, "para definir líneas para la temporada" y contó que también se trabaja en el Operativo Sol.

"Esta semana vamos a tomar definiciones claras para empezar a dar certezas a comerciantes, personas y autoridades de los municipios. Vamos a definir cuándo será el comienzo de la temporada, cuando podrán ingresar los propietarios no residentes, el funcionamiento de hoteles, campings, transporte por vía aérea y ómnibus", adelantó.

El funcionario bonaerense también sostuvo que se trabaja junto a los municipios turísticos de cara al verano, pero remarcó que "no es una situación fácil porque hay movilización muy masiva de personas y hay que tener mucho cuidado con cómo se lleva adelante la temporada".

Al respecto, afirmó que se trabaja en base a "lineamientos generales para enviar e implementar en los municipios turísticos" y dijo que cada distrito "lo aplicará y adaptará según cada particularidades".

Además, Bianco explicó que la provincia decidió cambiar el modo en que aprobaba el pase de fase 4 a 5 ya que, hasta ahora, "estaba supeditada a tener más o menos de 10 casos cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas".

"Ahora se suma que los distritos que tengan 5 casos o menos semanales en las últimas dos semanas estarán en fase 5 independientemente de los 10 casos cada 100 mil habitantes", dijo y remarcó que "un distrito con 5 casos puede mantenerse en fase 5 ya que es algo controlable".