Buen arranque del TravelSale 2021

Las promociones se extienden hasta el domingo.
Buen arranque del TravelSale 2021 en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El primer día del TravelSale 2021, el evento de comercio electrónico de productos turísticos, generó un incremento del 60 por ciento en las ventas de las más de 40 empresas participantes, con Argentina como el país más buscado. También se distingue que San Carlos de Bariloche entre los destinos nacionales y Miami para las preferencias en el exterior.

Esta es la sexta edición de TravelSale comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo 5 de septembre. Organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el objetivo de esta acción es fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento del comercio electrónico para el consumo en turismo.

Más de 40 empresas de viajes y turismo ponen a disposición sus productos y servicios con descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas exclusivas para este evento, que potencian las oportunidades para viajar a nivel nacional e internacional.

Los resultados más relevantes de la primera jornada mostraron que las agencias sumaron a sus ofertas online más de 650 productos que se presentan solo en estos días, que el incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web aumentó entre el 30% el 50% y el de ventas llega hasta el 60%, en especial para productos nacionales.

"La expectativa de crecimiento de ventas durante la acción es duplicar y hasta triplicar con respecto a las últimas semanas", señala un comunicado de Faevyt, que explica que "muchos viajes requieren conversaciones y acuerdos y el ciclo de éstos es más largo, no se compran impulsivamente".

Durante los próximos días se dinamizarán temáticas específicas para impulsar ciertos atractivos que se encuentran entre los más elegidos por los turistas, con acciones como "Martes de Ciudades"; "Jueves de Montaña"; "Viernes de Playa"; "Sábado de Escapadas" y "Domingo de Remate", en tanto hoy Travel Sale se concentra en la promoción de destinos argentinos.

El Top 3 de Categorías más buscadas lo conforman Argentina, los "Last Minute" de temporada de invierno y los destinos de Sol y Playa; mientras dentro del país los tres más buscados son Bariloche, El Calafate y Mendoza, y el Top 3 de destinos del exterior lo integran Miami, Madrid y Cancún.

El presidente de Faevyt, Gustavo Hani (quien también preside la Cámara Argentina de Turismo), sostuvo que "TravelSale es una gran vidriera para las empresas de viajes y turismo, y nos pone particularmente contentos poder estar lanzando una edición este año en un contexto tan complejo donde, más que nunca, el turismo necesita oportunidades para reactivarse".

El directivo destacó que esta edición "no solo pondrá a disposición beneficios y descuentos para viajar a diferentes destinos sino que coincidirá, además, con la iniciativa Previaje impulsada por el Ministerio de Turismo (y Deportes) de la Nación, lo cual permitirá contar con opciones destacadas para viajar por el país".