Camino del Chocolate en Miramar

La ciudad se prepara para recibir a los turistas en el fin de semana extra largo de Semana Santa.
Camino del Chocolate en Miramar en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Ante la inminente llegada del turismo en el tradicional receso por Semana Santa, se organizan una serie de eventos en Miramar para acompañar las Pascuas.

En ese sentido, desde la comuna local dieron a conocer que se creará un “Camino del Chocolate” a través de una convocatoria a productores locales y feriantes, encolumnados en una lógica territorial.

Los prestadores, durante los días jueves y viernes diseñarán esculturas, encabezarán talleres de elaboración y otras opciones que se llevará a cabo dentro de cada establecimiento donde el turista de manea autoguiada los podrá visitar.

Además, anticiparon que se diseñará una gráfica insertado en un mapa las referencias para ubicar cada punto y a su vez, habrá una señalética unificada para ayudar a los turistas a poder seguir la propuesta.

Dentro de las acciones también se otorgarán pequeños suvenires de chocolate que serán repartidos a centros integradores comunitarios, comedores y merenderos locales.

Asimismo, habrá demostraciones en chocolate, espectáculos culturales y actividades lúdicas en el predio de la Bienal de Arte, participación de feriantes y recorridos turísticos, respetando las medidas de prevención sanitarias que rigen en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Vale saber que el año pasado, con motivo de la pandemia la ciudad suspendió la elaboración del Huevo de Pascua Gigante, una acción que se había explorado varios años y en los últimos tiempos despertó algunas controversias internas por el alto costo de la acción.