Ciclo de charlas CATUR

Participaron referentes del sector de la región.
Ciclo de charlas CATUR en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento del Partido de Mar Chiquita, Marcelo Artime, participó junto con personal de la Secretaría, del ciclo virtual de charlas CATUR PBA (Cámara Argentina de Turismo).

"Analizamos la situación actual de la actividad turística en toda la Provincia de Buenos Aires junto a referentes del sector, autoridades académicas y miembros de la Cámara Argentina de Turismo y planteamos posibles estrategias para el sector que se vio muy afectado por la pandemia del coronavirus", señaló Artime.

Del mismo participaron el presidente de CATUR PBA, Gustavo Hani, el vicepresidente de la Región Litoral de CATUR, Santiago Fuertes y demás miembros y funcionarios de General Alvarado, General Lavalle, General Madariaga, Tandil, La Costa, Lobería, Necochea, Pinamar, San Cayetano y Villa Gesell. También estuvieron presentes dirigentes empresarios y autoridades académicas.

Las exposiciones giraron en torno a los viajes durante las vacaciones de verano dentro del territorio bonarense y los protocolos elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes junto con la provincia y el sector privado entre otros temas de interés.

Gustavo Hani junto a Santiago Fuertes, quien se desempeña como Vicepresidente de la Región Litoral, tuvieron a cargo de la apertura del encuentro con palabras de bienvenida y agradecimiento por la amplia convocatoria lograda; coincidieron en que “el Ministerio de Turismo y Deportes ratificó que la temporada de verano 2021 es posible. Para ello, se deberán aplicar una serie de protocolos homologados en todo el territorio nacional que, vale destacar, tendrán en cuenta la especificidad de cada una de las localidades. Desde la CATUR PBA se promueve un espacio de diálogo sectorial en el que intervienen las principales autoridades y referentes del Sector. Entre las reflexiones e inquietudes que se abordaron, destacamos temas referidos a la calidad, como elemento transversal en un plan integral, donde la comunidad y el turista convivan de un modo responsable que garantice la seguridad; apelar a una comunicación responsable, consciente y constante, se ha trabajado en distintos sellos y directrices que además, son de fácil aplicación porque han sido consensuados”, señalaron los protagonistas