Ciclo de charlas por el Día Mundial del Turismo

Comienzan mañana a las 18.00 a través de la página de facebook de Turismo Necochea.
Ciclo de charlas por el Día Mundial del Turismo en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Marcela García, organiza un ciclo de charlas en el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre.

En este espacio, se podrán escuchar distintas miradas sobre la comunidad y el patrimonio, entre otras temáticas afines al turismo. Las fechas y detalles de cada una se irán informando oportunamente.

En esta primera oportunidad, el encuentro se denomina "Experiencias significativas en patrimonio, arte y comunidad", estando a cargo del Arqueólogo y antropólogo colombiano Juan Pablo Diez Ramírez. Será coordinado y moderado por la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU).

La charla será virtual, el día miércoles 16 de septiembre, a partir de las 18 horas y se podrá seguir en vivo desde el Facebook de la Secretaría de Turismo @NecocheaTur.

Diez Ramírez es fundador y Director de la Corporación SIPAH, miembro de ICOMOS Colombia, estudiante de Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo (UNAL, Medellín) y fundador y coordinador de la Red Vigías del Patrimonio (Antioquia), entre otros conocimientos.

La AAGeCU, es la asociación que nuclea a profesionales de la gestión cultural a nivel nacional. Creada en el año 2006, realiza numerosas actividades desde el área de gestión relacionada con la Educación, turismo, comunicación, arte, deporte, etc.

En esta ocasión acompaña a la Secretaría de Turismo de Necochea, coordinando y moderando este ciclo de conversatorios en el marco del mes del turismo, destinada a la difusión de prácticas en territorio y a visibilizar futuras estrategias de acción.

Según indicaron del área municipal, las personas convocadas para moderar y realizar los conversatorios son profesionales de la gestión cultural y cuentan con un amplio recorrido en los temas a desarrollar.