Consejo Provincial de Turismo se reunió con eje en las fiestas populares y viajes de estudiantes

Instaron a seguir trabajando para que el turismo sea una de los principales sectores productivos de la Provincia.
Consejo Provincial de Turismo se reunió con eje en las fiestas populares y viajes de estudiantes en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires inicio en Luján la 20ma asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), que tuvo entre sus ejes la política de los Viajes de Fin de Curso, el apoyo a las Fiestas Populares de los distritos bonaerenses y las buenas expectativas para el receso invernal.

Se trata del espacio donde los representantes de los distintos sectores que componen la actividad turística debaten y acuerdan sobre el desarrollo de las políticas públicas.

El encuentro estuvo encabezado ayer por la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, contó con la presencia del intendente local, Leonardo Boto, y de representantes de los municipios bonaerenses, el sector privado, el académico y el Banco Provincia.

En su presentación se destacaron los programas Viaje de Fin de Curso financiados por el Gobierno de la Provincia; Pueblos Turísticos, con la incorporación de nuevas localidades que desarrollan el turismo de base comunitaria; y apoyo económico a las Fiestas Populares.

También el Turismo de Reuniones e Incentivos, con destinos que se sumaron al segmento a partir de distintas capacitaciones; y ReCreo, política clave de promoción turística.

"Consideramos al turismo como un sector productivo fundamental y por esto llevamos adelante herramientas para impulsar su desarrollo en los 135 municipios, trabajamos en la desestacionalización y fomentamos el calendario de eventos en todo el territorio bonaerense", aseguró Martínez.

En relación a las vacaciones de invierno, sostuvo que "tenemos muy buenas expectativas y estamos preparados para recibir a los turistas y demostrar que somos un destino turístico predilecto, también en temporada invernal".

Por su parte, Boto señaló que "este tipo de encuentros nos sirven a todos para intercambiar ideas y desarrollar nuevas y mejores herramientas que beneficien a un sector que tiene un efecto virtuoso sobre la actividad productiva y económica, redistribuyendo ingresos y generando muchos puestos de trabajo".

"Tenemos por delante la tarea de seguir promoviendo planes e inversiones que dinamicen la actividad y faciliten el desplazamiento de turistas", agregó.

Por último, la subsecretaria de Turismo invitó a los actores del sector público y privado a "seguir trabajando juntos para que el turismo se ubique entre las principales actividades productivas de la provincia de Buenos Aires".