Curso virtual autogestionado sobre Introducción al empleo en Turismo

Participan 5 mil personas beneficiarias del programa Fomentar Empleo.
Curso virtual autogestionado sobre Introducción al empleo en Turismo en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dieron inicio al curso virtual "Introducción al empleo en Turismo". Esta iniciativa tiene por el objetivo de fortalecer, mediante herramientas y capacitaciones, el acceso al trabajo en el sector turístico.

Se trata de un trayecto formativo virtual autogestionado de 3 meses de duración, destinado a la formación específica sobre las características del empleo turístico en nuestro país y las herramientas básicas necesarias para la introducción al trabajo en el sector, destinado a 5 mil personas beneficiarias del programa Fomentar Empleo.

“Estos espacios complementan y ayudan a que el sector turístico continúe creciendo, ofreciendo mejores herramientas y potenciando la formación e inserción laboral”, manifestó Inés Albergucci, subsecretaria de Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional.

La selección de participantes se gestionó a través del Portal Empleo del Ministerio de Trabajo y la cursada se realiza a través del Campus Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Cabe destacar que dicha acción interministerial es una más de las desarrolladas para fortalecer el sector turístico a través del empleo genuino y de calidad.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata