Definen que podrá haber teatro en la temporada

El Ministro Costa explicó que podrá realizarse la actividad si se cumplen las medidas correspondientes.
Definen que podrá haber teatro en la temporada en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy al mediodía se conoció la noticia que volvió a darle esperanzas a la comunidad artística. El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa definió que las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en espacios culturales y salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social.

El funcionario bonaerense explicó que se realizó una reunión con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) para encontrar soluciones que permitan retomar la actividad en la Provincia de Buenos Aires. "El desarrollo de la actividad se llevará adelante y actualizará contemplando las condiciones epidemiológicas puntuales de cada uno de los centros turísticos" expuso.

En redes sociales, Costa comentó "Se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que las salas o proyectos independientes que no estén en condiciones edilicias de funcionar, puedan desarrollar sus propuestas artísticas".

Además, aclaró "Este diálogo continuará a través de una mesa de trabajo técnica conformada por los productores, sector independiente, artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, los municipios y el Gobierno provincial".

Al culminar, el ministro dijo "Estamos trabajando incansablemente para que la actividad cultural se reactive en las mejores condiciones posibles. Es muy importante que seamos responsables y sostengamos el esfuerzo que venimos realizando para cuidarnos entre todos".