El 9 de diciembre la temporada de Cruceros

Estiman que traerá a miles de turistas al país.
El 9 de diciembre la temporada de Cruceros en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Miles de turistas llegarán al país durante la próxima temporada de Cruceros que comenzará el 9 de diciembre en Buenos Aires. La misma se extenderá hasta el 26 de marzo de 2023 en lo que empresarios del sector afirmaron que "será excelente" ante los "positivos niveles de ventas" que ya experimentaron las compañías.

Así lo indicaron en diálogo con la agencia nacional de noticias los gerentes de la empresa Costa Cruceros, que anunciaron 27 recaladas en el puerto, con las que calculan movilizar "a más de 50 mil turistas extranjeros".

El puerto de Buenos Aires, la principal terminal del país, recibe cada temporada más de 400.000 pasajeros, en más de un centenar de cruceros que luego completan entre sus itinerarios más famosos las rutas hacia el norte con localidades de Argentina, Brasil y Uruguay o las del sur, con Puerto Madryn, Ushuaia, Chile y la Antártida, según el portal de la Administración General de Puertos del Ministerio de Transporte de la Nación.

Además, para esta temporada está prevista una bonificación del 25 por ciento a todos los cruceros en Tasa General por Uso de Puerto para la temporada 2022/2023.

Roberto Alberti, jefe comercial de la empresa a nivel global, Darío Rústico, Gerente General para Centro y Sudamérica, y Fernando Joselevich, Country Manager para Argentina y Latinoamérica explicaron que, "en materia de arribos y amarres, el barco Costa Fortuna realizará 15 recaladas y el Costa Favolosa, 12, con lo cual la Ciudad de Buenos Aires se aprestará a recibir a más de 50 mil turistas extranjeros provenientes de Europa, Brasil y Uruguay".

Alberti indicó que "para quienes formamos parte de Costa Cruceros, la Argentina es un mercado de profundo significado: Buenos Aires fue el destino final de nuestro primer crucero que zarpó desde Génova el 31 de marzo de 1948" y remarcó que habían "tenido una gran acogida por parte del ministro de Turismo, Matías Lammens y de las autoridades de Puertos, por lo que estamos convencidos de que será una excelente temporada, la más larga de nuestra historia en esta región".

Darío Rústico destacó que trabajan "tratando de innovar y mejorar constantemente, centrándonos en la hospitalidad, la calidad y el estilo italiano", mientras Joselevich, señaló que "la reactivación en términos de demanda en la Argentina es muy clara".

"La gente quiere volver a viajar y estamos gratamente sorprendidos por los positivos niveles de ventas, con determinadas salidas que ya están completamente ocupadas, y con una recuperación del segmento corporativo que refuerza nuestro espíritu y compromiso con la región", acotó.

Para la próxima temporada de verano en América del Sur, Costa Cruceros ofrecerá servicios con itinerarios que conectan puertos de Brasil y Uruguay en los barcos Costa Fortuna, Costa Favolosa y Costa Firenze.

Con salida desde Buenos Aires, Montevideo y Río de Janeiro, el Costa Fortuna ofrecerá recorridos por Río de Janeiro, Ilha Grande, Ilhabela, Buzios y Montevideo, con itinerarios de cuatro y ocho noches entre el 9 de diciembre y el 18 de marzo de 2023.

El Costa Favolosa tendrá a Buenos Aires, Montevideo, Santos e Itajaí como puertos de embarque y realizará viajes de siete noches y minicruceros, mientras el Costa Firenze, inspirado en la ciudad de Florencia, recorrerá lo mejor de Brasil con embarque en Santos o Salvador en itinerarios de 7 noches.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata