El sector turístico a la espera de definiciones

Con protocolos presentados el sector imagina una posible reactivación en el medio de una oleada de contagios.
El sector turístico a la espera de definiciones en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Mientras las circunstancias dan a entender que la reactivación del sector tuístico deberá esperar, ya se conformó que el transporte interurbano deberá esperar a octubre, la vuelta de los vuelos también se pospone en un escenario que tiene más dudas que certezas.

Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a sus 14 Filiales bonaerenses, elaboró Recomendaciones con aval de FUNCEI. Fueron presentadas a las autoridades provinciales, y se suma el trabajo a nivel nacional para el armado de los protocolos oficiales junto al Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.

Estas herramientas pretenden asegurar las mejores condiciones de seguridad en la operación de los hoteles y establecimientos gastronómicos, trabajo que se viene desarrollando a lo largo de estos meses para llegar a fin de año en óptimas condiciones para la temporada.

El sector hotelero, gastronómico y turístico es fundamental en la economía de muchas ciudades de la costa atlántica y para el país, ya que es la cuarta actividad económica en generación de empleo, y es el tercer complejo exportador en importancia de bienes y servicios.

Definitivamente la apertura del flujo turístico para la temporada será clave para reactivar a partir del turismo las diversas economías regionales, el marco en el que se de todavía es incierto. Ciudades como Villa Gesell trabajan en sus Directrices sanitarias y otras localidades estudian alternativas similares en una realidad dinámica que puede llegar a variar de un día para otro.

La Región Provincia de Buenos Aires de FEHGRA está integrada por 14 Filiales: Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil y Villa Gesell.