El turismo registra este año un mayor movimiento en el Cybermonday

Pasajes de avión y paquetes turísticos despiertan interés entre los participantes del eventos de descuentos del mercado digital.
El turismo registra este año un mayor movimiento en el Cybermonday en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

La categoría Turismo comenzó el Cybermonday con más interés de los consumidores que en los eventos similares anteriores, en los que la actividad de viajes estaba paralizada por la pandemia.

"Hay expectativas de que siga el crecimiento del comercio electrónico, que ya se masificó" en el país, indicó el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Diego Urfeig.

Desde su creación los días de descuentos especiales fueron pensados para la compra de los regalos de fin de año, y en esta edición los consumidores "podrán volver a comprar en una de las actividades más golpeadas en la pandemia: Turismo", agregó Urfeig.

El titular de CACE precisó que "entre los productos más clikeados ya vemos muchos pasajes de avión y paquetes turísticos", por lo que "creemos que será la vuelta de Turismo -como categoría- al ranking de mayor facturación en estos eventos".

Desde CVC Corp, compañía omnicanal enfocada en la industria de los viajes, indicaron que Bariloche es el destino que lidera la venta de pasajes con Previaje, seguida por Iguazú, El Calafate, Salta y Mendoza.

En lo que respecta a paquetes. los destinos turísticos argentinos más elegidos fueron El Calafate, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Ushuaia y Salta, mientras que los internacionales más buscados fueron Brasil, Caribe, Estados Unidos y Europa.