En verano habrá más frecuencia de trenes entre Mar del Plata y Buenos Aires

Esperan llegar los cinco servicios diarios entre ambos destinos.
En verano habrá más frecuencia de trenes entre Mar del Plata y Buenos Aires en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Trenes Argentinos trabaja para que Mar del Plata disponga este verano de más servicios ferroviarios con la Ciudad de Buenos Aires, sin aumento de tarifas.

El presidente de la compañía estatal, Martín Marinucci, dijo que se buscará dotar de "cuatro o cinco servicios diarios entre plaza Constitución y Mar del Plata" y que "el cuadro tarifario seguirá el mismo del año pasado, con descuentos para jubilados y gratis para discapacitados"

En declaraciones a la prensa en la estación ferroviaria de Mar del Plata, el funcionario comentó que "cuando llegamos, en enero de 2020, teníamos un servicio diario e inmediatamente nos pusimos a trabajar para poder aumentar esa capacidad y llevarlo a dos servicios diarios de lunes a jueves y un tercer servicio de viernes a domingo".

"El objetivo -agregó- es que en estas vías tengamos 10 trenes circulando ida y vuelta de Constitución a Mar del Plata" y precisó que "actualmente estamos tardando 5,36 horas y estamos trabajando para que poder llevarlo a menos de cinco horas".

Marinucci informó que se está "recuperando material ferroviario y rodante que cuando asumimos estaba sin poder ser utilizado por la falta de repuestos y ya hemos recibido los primeros cargamentos desde China y eso nos permitirá poner más trenes y más servicios".

"Nuestro objetivo -siguió- es seguir aumentando acorde a la demanda y esta ciudad balnearia es el destino que mayor demanda tiene y entendemos que la necesidad a veces no sólo por una cuestión económica sino por el confort, la comodidad y sobre la atención y servicio que brindan los trabajadores abordo del tren".

Sobre la cuestión tarifaria, señaló que sigue "el mismo cuadro tarifario del año pasado de Constitución a Mar del Plata sale 660 pesos en primera y 795 en pullman, con descuentos para jubilados y gratis para discapacitados".