Kicillof y Magario analizaron desafíos de la Temporada de Verano
La reunión en Mar de Ajó se erigió como un espacio de diálogo y análisis, donde los líderes provinciales escucharon las inquietudes de diversos sectores.
En la jornada de hoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con la vicegobernadora, Verónica Magario, encabezaron una reunión en Mar de Ajó con intendentes de la región y más de 200 representantes de diversos sectores productivos. El encuentro tuvo como objetivo evaluar el desarrollo de la temporada de verano y abordar las preocupaciones de los distintos actores involucrados.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la visita a la planta de reciclaje local, donde el Gobernador entregó un camión para la recolección diferenciada como parte del programa "Mi Provincia Recicla" impulsado por el Ministerio de Ambiente. Kicillof expresó: "Estamos aquí, en el territorio, acompañando a todos los sectores para defender lo que nos costó tanto construir y lo que queremos seguir construyendo".
Durante la recorrida, el mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y resaltó la importancia de invertir en maquinaria y equipamiento para fortalecer la capacidad de trabajo y la logística de recolección de residuos urbanos en la provincia. Hasta el momento, el Gobierno bonaerense ha destinado más de $4.512 millones en maquinaria y equipamiento en más de 60 municipios y 80 unidades productivas y cooperativas de reciclado.
En el ámbito de la reunión, Kicillof enfatizó la relevancia del turismo como la quinta actividad productiva en la provincia de Buenos Aires y subrayó la necesidad de escuchar a los diferentes sectores de la producción. "No lo hacemos por una cuestión de marketing ni de oportunismo, sino porque el turismo es la 5ª actividad productiva en la provincia de Buenos Aires y somos el principal destino turístico del país", afirmó el Gobernador.
El ministro de Producción, Augusto Costa, también se pronunció sobre el escenario actual, indicando que están enfrentando un panorama completamente distinto al del año anterior. Criticó la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional y señaló que están surgiendo nuevos problemas para la provincia.
En cuanto a la participación en el encuentro, estuvieron presentes más de 200 representantes de sectores industriales, turísticos, agrarios, comerciales, cooperativos y culturales, entre otros. Los intendentes de La Costa, General Alvarado, Villa Gesell, Mar Chiquita, Necochea, Monte Hermoso, Pila, General Lavalle, Rauch y el intendente interino de Tornquist, así como diversos funcionarios provinciales, también formaron parte de la jornada.