Kicillof con intendentes de la costa por medidas para la temporada

Por el momento no se avanzará en medidas restrictivas.
Kicillof con intendentes de la costa por medidas para la temporada en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes de la costa atlántica se reunieron hoy para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas de la provincia y los mecanismos de control y prevención implementados, ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

El encuentro entre Kicillof y los jefes comunales se desarrollaen el Centro Cultural "San Bernardo" del Partido de La Costa. Entre los intendentes presentes se encuentran Sebastián Ianatuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

También estuvieron Cristian Cardozo (Partido de la Costa), José Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Martín Yeza (Pinamar), Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

Hasta el momento, se sabe que las medidas se toman por medio de una evaluación que se realiza "día a día" y remarcaron que "un gran porcentaje de los contagiados son jóvenes", lo cual hace que el impacto sobre las unidades de terapia intensiva "no sea tan fuerte".

Por ello, puntualizaron que, si bien no existe una urgencia para adoptar medidas restrictivas, "se irá analizando diariamente, porque si los casos se multiplican se complicará la situación, sobre todo en municipios de la costa atlántica".

Luego de la reunión, el Intendente de Pinamar manifestó en redes sociales "tomamos la decisión de mantenernos en alerta, dar seguimiento al aumento de casos y aumentar la información y concientización. Todos coincidimos en la importancia de defender la temporada y el trabajo".

Por su parte, el Jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera expuso "En reunión con Axel Kicillof, Intendentes de la Costa y de toda la Provincia analizamos la situación sanitaria en el primer mes de la temporada. Por el momento no vamos a tomar nuevas medidas restrictivas, pero todos debemos cumplir con las medidas de cuidado y prevención".