Kicillof habló de la temporada y las fiestas

En la semana se publicarán los protocolos de las actividades de verano.
Kicillof habló de la temporada y las fiestas en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo hoy "se sigue observando una baja sistemática pero lenta" de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires, al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia, que comienza el lunes.

Sobre la temporada de verano explicó que "esta semana se publicaron 13 protocolos sobre actividades" vinculadas a este período del año y destacó la aplicación Cuidar, realizada "en conjunto con la Jefatura de Gabinete de de la Nación"

"La aplicación ya está y estamos haciendo la capacitación con cada uno de los municipios. Consiste en descargarla, decir en qué días se quiere veranear, en donde, registrar la reserva con la ubicación y después se chequea con la situación de salud de la persona, si es positivo o contacto estrecho no puede viajar", aclaró.

Kicillof remarcó que "estará lista en los próximos días" y puntualizó que "nadie se va a quedar sin veranear por la aplicación".

"Con respecto a las fiestas, vamos a lanzar un programa especial. Probablemente tenga que ver con los días previos, con cuidarse más para llegar a esos días con la menor cantidad de contagios posibles", adelantó.

"También estamos pensando protocolos para la nocturnidad, que no sea un sitio cerrado, con personas compartiendo vasos ni botellas", añadió el Gobernador.