La Asociación Hotelera marplatense solicitó la declaración de Emergencia Turística

Representantes del sector mantuvieron una reunión con el Intendente Montenegro.
La Asociación Hotelera marplatense solicitó la declaración de Emergencia Turística en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

En su carácter de entidad representativa del sector, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata mantiene constantes y fluidas reuniones con autoridades municipales.

De esta manera, el Intendente Guillermo Montenegro con la presencia de Christian Lence, el presidente y vicepresidente del EMTUR Federico Scremin y Bernardo Martín, recibió al vicepresidente de la AEHG Jesús Osorno y al Vicepresidente 2do Eduardo Palena acompañados de socios referentes del sector como Claudia Álvarez Argüelles, Belén Moncho, Miguel Rodríguez Giuseppe De Angelis y la Lic. Silvia Cerchiara, Gerente de Asociación.

Publicada ad referéndum del Concejo Deliberante la adhesión del Municipio a la Ley Provincial 14.209 define al turismo como "proceso socioeconómico y estratégico para el desarrollo del turismo de la provincia de Buenos Aires" y permite la declaración de situación de emergencia o desastre turístico. Este pedido es iniciativa del sector hotelero, que por las restricciones en el ingreso a la ciudad o la salida de otras localidades, será imposible volver a trabajar hasta la flexibilización del aislamiento.

Durante el encuentro los representantes del sector le plantearon al Intendente, la necesidad de que el Concejo Deliberante marplatese ratifique la adhesión y se pueda hacer llegar la solicitud a la provincia, esperando una respuesta favorable en relación a prórroga o exenciones en impuestos provinciales.

"La realidad es dramática, además de no facturar, la hotelería se caracteriza por sus altos costos fijos aun cerrados, gran cantidad de personal, devoluciones de señas o totales por cancelaciones al decretarse el aislamiento, que hoy ya suma casi tres meses" manifestaron desde la AEHG.

El sector necesita paliativos fiscales para llegar a la reapertura y posteriormente a la temporada. La paralización de las actividades y los altos gastos fijos agravados por la necesidad de sostener estructuras edilicias de envergadura configuran una verdadera situación de emergencia.

La reunión incluyó el análisis de las propuestas y el planteo de ser creativos para promocionar a una Mar del Plata que debe seguir presente en el interés y deseo de sus visitantes.