Lammens augura una temporada de verano histórica

El Ministro de Turismo comentó que habrá números muy por arriba de la media.
Lammens augura una temporada de verano histórica en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que el programa PreViaje "superó ampliamente las expectativas" y anticipó que en esta edición "quintuplicará el número" que se obtuvo en la temporada del 2020, con la expectativa de "generar 250 mil puestos de trabajo con el turismo", y pronosticó una próxima temporada de verano "histórica", con números "muy por arriba de la media".

"Estamos muy contentos con el programa PreViaje, superó nuestras expectativas ampliamente", reafirmó Lammens esta mañana en declaraciones formuladas a Radio 10, en el marco del Día Mundial del Turismo.

El ministro definió al PreViaje como "uno de los programas más fuertes en términos de reactivación de la economía" y dijo que es "una muestra clara de la expectativa de salir y de esta nueva etapa que se viene".

A su vez, celebró la ampliación del programa a jubilados y jubiladas "para mimar a los adultos mayores que tan mal la pasaron en pandemia".

De esa forma se refirió al anuncio realizado el viernes último en la localidad bonaerense de Pilar, donde en un acto con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur, del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la titular del Pami, Luana Volnovich se informó que jubilados y pensionados que compren sus viajes entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre recibirán el 70% de ese gasto en una tarjeta como crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.

"Vamos a tener una temporada de verano histórica, con números muy por arriba de la media", definió Lammens y agregó que el destino más elegido es la provincia de Río Negro, seguida por Ushuaia, las Cataratas de Iguazú y la Costa Atlántica.

Por otro lado, el funcionario aseguró que están "siguiendo muy de cerca el tema de los precios" y sentenció que "a aquellos prestadores que han aumentado sus precios en más del 50 por ciento, se los ha dado de baja del programa".

Por su parte, se refirió al ingreso de turistas del exterior a partir del 1 de octubre y dijo que hay "una expectativa muy grande respecto al turismo con los países limítrofes".

"Los primeros meses entendemos que van a ser de viajes cortos, tenemos que asegurarnos el flujo de gente. Argentina esta barato para los turistas que vienen", sentenció.