Lammens calificó a la temporada de aceptable y distinta por la coyuntura

El funcionario nacional mostró preocupación ante el crecimiento de caso de coronavirus.
Lammens calificó a la temporada de aceptable y distinta por la coyuntura en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pidió hoy que que "no se relajen los cuidados" ante el crecimiento de casos de covid-19 que "lamentablemente" se está registrando mientras se desarrolla la temporada de verano.

"Era importante que no hubiera incremento de los casos, pero lamentablemente estamos viendo que el aumento existe", dijo el ministro en una entrevista que concedió a una radio cordobesa de Río Cuarto.

En esta oportunidad, Lammens remarcó el pedido de no relajarse en los cuidados y en ese sentido, precisó que se estaba "con campañas publicitarias muy fuertes, reforzamos planes y recursos con materiales como tapabocas, alcohol en gel para que sigan cumpliendo las reglas de oro" del cuidado.

Respecto de la temporada de verano, la calificó de "aceptable y distinta por la coyuntura", y señaló que desde que comenzó, "más de 4 millones argentinos y argentinas han vacacionado en el país, y en este momento son más de 1.5 millones".

"Algunas de las fotos que vimos en los últimos días nos preocupan", agregó Lammens respecto a situaciones de aglomeración de gente que se dio tanto en las tardes en balnearios como en las fiestas clandestinas nocturnas.

"Estamos con un ojo puesto muy encima en cada una de las localidades turísticas, para que se cumplan los protocolos", aseguró el ministro.