Lammens resaltó la importancia de promover un turismo amigable con el medioambiente

El Ministro de Turismo realizó esta definición al participar en la conferencia anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe.
Lammens resaltó la importancia de promover un turismo amigable con el medioambiente en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó del panel "Turismo sustentable: desafíos y oportunidades después del COVID" en el marco de la jornada inaugural la conferencia anual de ACI-LAC (Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe). Estuvieron presentes en el evento el ministro de Turismo del Uruguay, Tabaré Viera Duarte; el viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas del Ecuador, José Luis Aguilar; y el secretario de Aviación de Brasil, Ronei Glanzmann. Además, la inauguración contó con la presencia del presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian.

Durante su exposición, Lammens aseguró "Argentina tiene una enorme oportunidad en lo que tiene que ver con el turismo de naturaleza. La pandemia ha cambiado los hábitos y ha impulsado una búsqueda masiva en este segmento y nuestro país se encuentra en un lugar de privilegio, porque tiene mucho para hacer y para aportar. Impulsar el turismo natural nos va a permitir generar las divisas que son necesarias para nuestra economía y crear empleo. Por eso, a las iniciativas de promoción les agregamos una inversión histórica en infraestructura, con 150 obras en todo el país a través del financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo de más de 33 millones de dólares".

La conferencia anual de ACI-LAC es un evento que reúne a destacadas autoridades, ejecutivos latinoamericanos y expertos en aviación. En esta edición, se debatirá principalmente sobre el futuro sostenible de los aeropuertos. Además se abordarán otros temas en el contexto del desarrollo sostenible, como la recuperación de la industria tras el momento más crítico de la pandemia del COVID-19, la incorporación de nuevas tecnologías, el desarrollo de los negocios aeroportuarios y las innovaciones en movilidad aérea avanzada, además de diversos temas relacionados con la diversidad, la inclusión y el mercado laboral del sector.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata