Las líneas aéreas se incorporan al programa Precios Justos
Las principales líneas aéreas se comprometen a mantener un sendero de precios por 120 días y ofrecerán descuentos para jubilados.
La Secretaría de Comercio, en conjunto con Aerolíneas Argentinas, Flybondi, JetSMART y Andes, ha firmado un acuerdo sin precedentes en el marco del programa "Precios Justos". Esta iniciativa tiene como objetivo establecer un sendero de precios que se mantendrá constante, con un incremento mensual del 4%, durante 120 días para la venta de pasajes nacionales.
A partir del 1 de agosto, los precios de los pasajes aéreos se regirán por este acuerdo, basado en la estructura tarifaria de cada aerolínea al 31 de julio de 2023. Cabe mencionar que esta estructura tendrá en cuenta las tarifas realmente cobradas a los consumidores, considerando cualquier descuento o beneficio otorgado en ese periodo.
Uno de los puntos clave del acuerdo es la transparencia en la comunicación de los precios y el compromiso de las aerolíneas participantes de exhibir la adhesión al programa "Precios Justos" tanto en sus sucursales físicas como en sus páginas web. Además, deberán proporcionar mensualmente a la Secretaría de Comercio información detallada sobre los precios para garantizar un estricto cumplimiento del acuerdo.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, estuvieron presentes en la firma del acuerdo junto con los máximos representantes de las aerolíneas involucradas. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el director comercial de la misma empresa, Fabián Lombardo, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, el gerente general de JetsMart Argentina, Gonzalo Pérez Corral, el CEO de Andes, Miguel Ziadi, y el gerente general de esta última firma, Horacio Preneste, expresaron su compromiso con la iniciativa y resaltaron la importancia de trabajar en conjunto para el beneficio del sector y los usuarios.
Además del acuerdo de precios, las autoridades y las aerolíneas también avanzaron en una medida importante para el bienestar de los jubilados. Se establecerá un descuento del 15% en las tarifas aéreas para las personas de la tercera edad. Los términos y condiciones específicos para la aplicación de este descuento serán determinados por cada línea aérea, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de transporte aéreo para este sector de la población.
Se espera que este acuerdo de precios y el descuento para jubilados impulsen aún más el crecimiento del sector aéreo argentino, que ya ha demostrado un récord de desarrollo en el presente año. Con una proyección de 16 millones de pasajeros domésticos para el cierre de 2023, superando así los números de 2019, la industria aérea de Argentina se perfila como un pilar fundamental para la recuperación económica del país.