Módulos sanitarios en lugares de veraneo

Katopodis y Lammens anunciaron la construcción de 18 módulos.
Módulos sanitarios en lugares de veraneo en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron hoy en Casa Rosada, la construcción de 18 módulos sanitarios en lugares turísticos para atender posibles contagios de coronavirus durante la temporada de verano.

Según explicaron, los módulos requerirán una inversión de 2.705,4 millones de pesos y permitirán mejorar la atención ante emergencias durante la temporada de verano.

"Estos dispositivos estarán en 18 localidades gobernadas por el oficialismo y la oposición, y serán espacios de cuidados y diagnósticos para atender y cuidar a todos los argentinos que deseen tomarse unos días de descanso. Esto es parte del esfuerzo que hicimos para ampliar nuestro sistema de salud en medio de esta pandemia", señaló Katopodis.

El titular de la cartera de Obras Públicas aseguró que estos módulos son parte de "una infraestructura hospitalaria que quedará" en los lugares donde se instalen.

Por su parte, Lammens consideró que el despliegue de estos módulos obedece a la decisión de "tener una temporada de verano, que será atípica y en cumplimiento de los protocolos sanitarios".

"El turismo representa el 9 por ciento del PBI y genera 250 millones de pesos al año. Vamos a cumplir con los protocoles de salud en todos los lugares y de esta forma evitaremos la posibilidad de un rebrote", señaló Lammens.

El funcionario indicó, además, que los turistas de países limítrofes que ingresen al país deberán tener un PCR negativo de 72 horas, una declaración jurada de no presentar contagios y un seguro médico

Del anuncio participan también el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci.

Gill, explicó algunos detalles, manifestando que la elección de los lugares se eligieron luego de un análisis estadístico y cada uno de estos ámbitos será de 600 m2. Tendrán sala de admisión, triage, sala de espera con espacio cubierto y semicubierto, box de testeo, 9 camas de aislamiento, un área de consultorios, un área de diagnóstico, con un equipo de rayos X, un laboratorio y todas las dependencias y servicios complementarios.