Mar del Plata sin prueba piloto para el turismo y evaluando diversos escenarios

El Intendente Montenegro desmintió trascendidos de prensa que estimaban una prueba piloto para el turismo el fin de semana del 12 de octubre.
Mar del Plata sin prueba piloto para el turismo y evaluando diversos escenarios en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de conocerse un trascendido de una prueba piloto para el turismo para el 12 de octubre, el Intendente marplatense, Guillermo Montenegro expuso a los medios que no está previsto, aunque se está pensando en los distintos escenarios para la temporada de verano en Mar del Plata.

En diversas exposiciones en medios, el jefe comunal explicó que no va a realizarse ninguna prueba piloto para el turismo y que la prioridad es la salud. Esta definición recibió el acompañamiento de entidades como la UCIP, que celebró la realización de una Mesa de Trabajo donde interactúan diversos actores vinculados a la actividad turística y económica de la ciudad con el fin de reactivar el turismo en la ciudad.

"Esto nos ha cambiado la vida y hay que ser sumamente responsables, sobre todo los que somos dirigentes" expuso Montenegro a medios porteños.

Sobre la temporada, el Intendente manifestó "vamos a tener que ir pensando que muchas actividades que sin la vacuna va a ser diferentes" y al ser consultado por el protocolo presentado por la Cámara de Balnearios expuso que "vamos a seguir trabajando en el verano, que genera empleo a los marplatenses, todo va a tener que estar organizado y cuidado para pensar en la salud. Contar con los protocolos y poder llevarlos a la práctica. No van a ser igual las vacaciones, vamos a necesitar que nos pongamos creativos y tomar medidas al respecto, como peatonalizar calles".

De la misma manera, al ser interrogado sobre el verano y la temporada, Montenegro antepuso siempre la importancia de contemplar cuál es la situación en ese momento. Además explicó que desde el municipio van a tener un rol muy importante en el control.