No habrá restricciones en viajes por el país por Semana Santa

Pese al aumento de casos no se tomaron medidas para evitar los viajes apelando a la responsabilidad de turistas y prestadores.
No habrá restricciones en viajes por el país por Semana Santa en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, destacó que muchos argentinos van a trasladarse para este Semana Santa, por lo que hoy se reunirán los ministros de Salud y Turismo, Carla Vizzotti y Matías Lammens, con las cámaras del sector turístico "para poder incrementar todos los cuidados".

En una entrevista con Télam Radio, la funcionaria expuso que se trata de una reunión "muy importante", donde se tratará el "poder incrementar todos los cuidados, todos los protocolos en todo el sector y en toda la cadena de valor del turismo para lo que va a ser esta Semana Santa".

"Sabemos que va a haber, de acuerdo con las reservas que estamos viendo, muchísimos argentinos y argentinas que van a trasladarse, y por eso lo importante es que lo hagan con todos los cuidados", remarcó.

Martínez describió a la actividad turística como "la más golpeada" por el parate derivado de la expansión del coronavirus el año pasado y, en ese sentido, señaló que la temporada de verano "fue un oxígeno" porque "ha sido muy buena aún habiendo estado en pandemia".

"Ahora es el momento de seguir tomando medidas, de seguir cuidándonos, de tomar también todos los recaudos necesarios por cómo están nuestros países vecinos, que eso es lo alarmante y lo que nos genera de alguna manera la preocupación", agregó.

Es así como enumeró las medidas tomadas en esta nueva etapa, como el cierre de los pasos fronterizos terrestres; la suspensión de vuelos desde algunos destinos, como Chile, Brasil y México, que se suman a la suspensión que ya había de los vuelos desde el Reino Unido, y el incremento de los controles.

Respecto a las urgencias del sector, Martínez subrayó que "desde el Ministerio que encabeza Matías Lammens se continuarán desarrollando acciones para atender las necesidades del sector, que resultó muy afectado por las circunstancias de carácter global".

Destacó que desde el Estado nacional se ha contenido "desde el momento cero de la pandemia al sector turístico con distintas medidas", entre las que nombró los ATP, el impulso que supuso el Plan Pre Viaje, y el Programa de Recuperación Productiva (Repro).

"Vamos a continuar, buscando este equilibrio entre que no se nos colapse el sistema sanitario, que es la prioridad, y lograr que tengamos turismo porque muchísimas localidades y familias viven del turismo", añadió.

"Los niños y niñas y adolescentes son una prioridad para nosotros en la actividad turística, de ahí la importancia de poder tener todos estos controles aplicados en todo el territorio nacional", remarcó.