Ocupación hotelera en Miramar durante el primer fin de semana del año

Los alojamientos de mayor categoría son los elegidos por los turistas.
Ocupación hotelera en Miramar durante el primer fin de semana del año en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

De acuerdo a los datos relevados por la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado, la ocupación en los alojamientos de diversas categorías durante el último fin de semana de Año Nuevo volvió a demostrar que los aparts y cabañas son los preferenciales por parte del público. Este tipo de alojamientos estuvieron al 91% y 82% del total de sus plazas.

El resto, se dividió en hospedajes y hostel 50%, hoteles 1 estrella 47%, hosterías 42%, hoteles 3 estrellas 32% y 2 estrellas 27%.

En cuanto a los balnearios, la renta de unidades de sombra promedia el 30% y se espera que esos valores se mantengan durante el mes de enero, aunque desde el sector aspiran llegar, en determinado momento, al menos al 50%.

Los alquileres, sobre todo de departamentos, siguen a ritmo irregular en este inicio de enero, con un nivel cercano al 40% de las operaciones realizadas el año pasado.

Los comercios en general demostraron un nivel de ventas similar al período de Navidad, siendo uno de los sectores que mayor dinamismo presenta dentro del sistema turístico.